Investigadores de la policía israelí interrogaron al primer ministro Benjamin Netanyahu por sospechas de corrupción, confirmó en una declaración, el fiscal general, Avichai Mendelblit.

El interrogatorio terminó alrededor de las 23:00 hora local luego alrededor de tres horas, dijo un vocero de la policía.

Esta es la primera ocasión en que el fiscal general y la policía reconocen oficialmente la investigación, la cual comenzó hace meses. Los medios locales presentaron decenas de informes al respecto, pero sin confirmar.

Mendelblit señaló en una declaración especial que Netanyahu estaba siendo interrogado por presuntamente haber recibido "favores" de empresarios.

El fiscal general externó que la investigación se lleva a cabo bajo advertencia, lo que significa que Netanyahu es investigado como sospechoso.

La indagatoria incluye "una serie de acusaciones en el sentido de que el primer ministro presuntamente cometió delitos en el ámbito de la integridad", dijo Mendelblit sin proporcionar más detalles.

Asimismo, condujo a algunos otros asuntos, llevando varios meses, pero en diciembre, los investigadores encontraron elementos que "cambiaron la situación del caso en cuanto a evidencias", lo que condujo al interrogatorio de Netanyahu.

Con anterioridad se colocaron pantallas negras afuera de la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén para bloquear la vista de los periodistas que buscan fotografiar a los involucrados.

La oficina de Netanyahu rechazó las acusaciones en su contra y las describió como "carentes de fundamento". En una reunión de ministros de su partido Likud, Netanyahu aludió que "no llegarán a nada porque no hay nada".

El noticiero del canal 2 de la televisión israelí indicó que Netanyahu está bajo investigación penal por la sospecha de que él y sus familiares recibieron "favores", incluyendo regalos y dinero, de empresarios israelíes y extranjeros.

Los medios acusaron que la policía también busca evidencias en un segundo caso de corrupción en completo secreto.

El diario israelí Ha'aretz informó que Ron Lauder, un millonario estadounidense, está vinculado con el caso. Lauder era un amigo cercano de Netanyahu, pero sus relaciones acabaron mal.