El Kremlin dijo hoy que con el fin de mejorar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos es importante que Washington muestre voluntad política y abandone sus intentos de imponer sanciones.

La salida a esta situación es a través de mostrar voluntad política para normalizar las relaciones, recuperarse de un agravamiento de la esquizofrenia política, manifestar el deseo de normalizar estas relaciones y abandonar los intentos de imponer sanciones", dijo el secretario presidencial ruso, Dmitry Peskov, citado por Sputnik.

El jueves, el Senado estadounidense aprobó por amplia mayoría una iniciativa de ley que impone sanciones más enérgicas a Rusia, y que está en espera de la firma del presidente Donald Trump para que se convierta en ley o de su veto.

En respuesta, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el domingo que Moscú reducirá el personal diplomático estadounidense en Rusia en 755 personas.

Peskov dijo que se dejará que Washington decida la lista de empleados que saldrán de sus misiones diplomáticas en Rusia, los cuales podrían ser tanto estadounidenses como rusos.