El alcalde de Houston, Sylvester Turners, dijo esta mañana que el centro de convenciones George R Brown fue abierto como albergue debido al huracán Harvey que azotó a la ciudad y que hasta ahora ha dejado cinco muertos.

Cientos de personas han buscado un lugar donde resguardarse en la ciudad del sudeste de Estados Unidos en las 24 horas pasadas debido al huracán.

El gobierno de Houston emitió hoy una notificación para pedir a los ciudadanos que llamen a los servicios de emergencia 911 sólo en caso de peligro inminente en medio de la inundación.

Si pueden refugiarse en un lugar háganlo, unas cuantas pulgadas de agua en su casa no representan un peligro inminente", indicó.

La inundación generada el fin de semana por Harvey provocó el cierre de las principales calles de Houston.

Hasta esta mañana, la entidad que controla el sistema de transporte de la ciudad, Houston TranStar, tenía registrados 174 cierres de calles en el área debido al elevado nivel de agua.

Bajo puentes en el centro de Houston el nivel de la inundación ha llegado a dos metros. Como sigue cayendo agua, las principales carreteras que conducen hacia o desde Houston siguen cubiertas completa o parcialmente por el agua.