Stephen Paddock, autor del tiroteo de Las Vegas, llevaba desde el martes pasado en la habitación del hotel Mandalay Bay Resort donde la policía local lo encontró sin vida. Ahí mismo se encontrado 16 armas y un revólver, según Joseph Lombardo, alguacil de las Vegas. 

De entre todas las armas encontradas, había dos rifles con visores de francotirador y tripies posicionados frente a dos ventanas que estaban rotas, según dijo un oficial de las fuerzas de seguridad al que tuvo acceso el New York Times. Así mismo, el diario americano, Wall Street Journal aseguró que había rifles automáticos y armas del estilo AR-15 y AK-47.

El alguacil Lombardo aseguró esta tarde que en la casa de Paddock se encontraron otras 18 armas, explosivos, cientos de municiones y diferentes aparatos electrónicos que están siendo analizandos. También explicó que aún se investigan otros escenarios, como el lugar del concierto y una casa que el atacante tenía en Reno, al norte del estado. 

En el auto de Paddock, estacionado en el hotel de Las Vegas, se ha encontrado nitrato de amonio, un fertilizante que sirve también como precursor del amonal.

Police have retrieved in excess of 18 additional firearms, officers say https://t.co/yoTz4ucU59

— Meg Wagner (@megwagner) 2 de octubre de 2017
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

La policía aún no ha confirmado qué tipo de armas utilizó Paddock en día de ayer en las Vegas. No han hecho público cuántas disparó, pero según el sonido de las ráfagas, algunos expertos han logrado inferir que el arma usada fue un rifle automático: una metralleta, un fusil de asalto o una semiautomática modificada. 

Las armas automáticas se encuentran bajo una fuerte regulación federal y son mucho más complicadas de conseguir que las semiautomáticas. El sonido de las ráfagas, que no era continuado, sugiere que quizás utilizó una semiautomática modificada para disparara más deprisa. Esto es algo que puede hacerse con cierta facilidad en el rifle AR-15, un arma muy utilizada en tiroteos masivos.

No está claro aún si Paddock cambió de arma, si recargó, ni cuántas veces lo hizo. Nevada, al contrario de otros estados, no tiene leyes sobre la capacidad de los cargadores, lo que significa que Paddock podría haber comprado las armas y la munición en uno de los comercios locales que distribuyen cargadores con alta capacidad que le permitieran disparar más tiempo sin recargar.

Vendedor de armas asegura que el proceso de compra fue legal 

El dueño de la tienda donde Stephen Paddock compró algunas de sus armas, Christopher M Sullivan, publicó en un comunicado que hace público CNN: "Lloramos por esta tragedia y nuestros pensamientos y rezos están con las familias de los muertos y heridos. El señor Paddock era un cliente y compró armas en nuestra tienda. Sin embargo, se llevaron a cabo todas las pruebas de antecedentes y se siguieron los procedimientos tal y como requiere la ley local, estatal y federal. Él nunca dio ninguna indicación o razón para creer que era inestable o incapaz en ningún momento. En este momento estamos cooperando con la investigación en curso de las fuerzas locales y federales en todo lo que podemos".