El vocero presidencial de Turquía, Ibrahim Kalin, dijo que el posible reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos y la reubicación allí de su Embajada es "extremadamente preocupante".

La decisión va totalmente contra el estatus religioso y político de Jerusalén, los acuerdos internacionales y las decisiones de la ONU", dijo Kalin en su cuenta de Twitter.

 

1/We are extremely concerned about reports that the US is preparing to declare Jerusalem as capital of Israel. This would be a fatal mistake and go against international agreements, UN resolutions and historical facts.

— Ibrahim Kalin (@ikalin1) 5 de diciembre de 2017
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado


 

 

Un paso como este interrumpirá el proceso de paz en el Medio Oriente y causará nuevas tensiones y conflictos en la región. Mantener el estatus de Jerusalén y la Mezquita de Al-Aqsa tiene una importancia vital", dijo.

 

2/ Such a move would undermine all peace efforts and trigger new tensions and conflicts.
We hope the US administration will avoid this mistake.
Maintaining the status quo of Jerusalem and Haram al-Sharif is of utmost importance for everyone.

— Ibrahim Kalin (@ikalin1) 5 de diciembre de 2017
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado


 

Kalin llamó a la Administración estadounidense a "no incurrir en este error fatal".

Por su parte, el portavoz del Gobierno turco, Bekir Bozdag, advirtió de que si EEUU reconoce Jerusalén como capital israelí será un "desastre" para la región, y conducirá a nuevos conflictos.

La semana pasada, se informó de que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba considerando la reubicación inminente en Jerusalén de la Embajada estadounidense, que ahora está en Tel Aviv, y el reconocimiento formal de la primera como capital israelí.