Miles de personas salieron a las calles en Malasia para protestar contra el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los manifestantes, con banderas palestinas y pancartas con eslóganes antiestadounidenses, se concentraron frente a la Embajada de EEUU, donde demandaron a Washington que revoque su decisión con gritos de "Jerusalén es la capital de Palestina".

Las medidas de seguridad en torno al edificio diplomático se reforzaron y docenas de policías antidisturbios fueron desplegados para evitar que los manifestantes entrasen.

Las protestas llegan después de que el primer ministro malasio, Najib Razak, dijese en la asamblea general del partido gobernante UMNO el jueves que su país nunca aceptará que Jerusalén sea capital de Israel.

Entre tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores malasio publicó un comunicado en el que urge en términos enérgicos a Estados Unidos que reconsidere su decisión.

Las protestas se han reproducido también en otros países de mayoría musulmana como Indonesia.

Gobiernos y líderes mundiales han trasladado su total rechazo a la decisión de Trump que, según han dicho, perjudicará la estabilidad regional y la paz mundial.