Las Fuerzas Armadas de Venezuela desmantelaron un campamento con siete laboratorios que procesaban drogas ilegales en territorio venezolano fronterizo con Colombia, informó hoy domingo el ministro venezolano, Néstor Reverol.

Desmantelado otro campamento con 7 laboratorios para el procesamiento de cocaína en la frontera con Colombia", escribió a través de Twitter el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.  

La acción se produce en el marco del ejercicio militar que se desarrolla en la nación sudamericana denominado Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018.

Reverol detalló que la acción se llevó a cabo el sábado en el municipio de Jesús María Semprún fronterizo con Colombia durante el tercer día de la Operación Relámpago I-2018.

Expuso que también se incautaron 9.700 litros de químicos líquidos, 3.900 kilogramos de químicos sólidos, 480 kilogramos de pasta base de coca y 2.350 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

De igual forma fueron desmantelados e incinerados diversos materiales destinados a la elaboración de estupefacientes", escribió Reverol.

Dijo que el gobierno venezolano seguirá "manteniendo a raya" los cultivos ilícitos en territorio venezolano y la "producción de cocaína procedente de Colombia", además de ratificar la soberanía de Venezuela