El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hablaron sobre las perspectivas de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y la posible cooperación sobre Siria y la península coreana.

Durante una conversación telefónica, Lavrov y Pompeo intercambiaron opiniones sobre las perspectivas de una mayor normalización de relaciones entre los países "con una base de igualdad y de mutuo beneficio", dijo un comunicado del ministerio.

Los diplomáticos discutieron también varios asuntos internacionales urgentes, en particular, la posible interacción de Rusia y Estados Unidos con otros países para resolver los problemas humanitarios en Siria además de promover la desnuclearización de la península coreana, dijo el comunicado.

El lunes, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente estadounidense Donald Trump tuvieron una cumbre en Helsinki, la capital de Finlandia, en la cual los dos líderes discutieron una amplia gama de temas, entre ellos las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, seguridad nacional e importantes asuntos internacionales.

Pompeo confirmó el viernes que continuarán las conversaciones de Trump con Putin y señaló que los dos líderes empezaron a discutir el regreso de millones de refugiados sirios.