El gobierno venezolano y 17 industrias productoras acordaron los precios para ocho productos de higiene del hogar y aseo personal, informó hoy jueves el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami.

Detalló que los productos acordados son cloro, detergente en polvo, desodorante, jabón de tocador, crema dental, papel higiénico, toallas sanitarias y jabón en barra.

Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Grupo Farma de Venezuela, Cacique Maracay y Alimentos Polar son algunas de las empresas con las cuales el gobierno firmó el acuerdo para fijar los precios.

Es una noticia importante para la estabilidad económica y para la estabilidad de los precios", dijo El Aissami en rueda de prensa desde Caracas.

El vicepresidente estuvo acompañado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y por el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello.

El Aissami precisó que también están discutiendo la adecuación de otros siete productos que serán publicados en los próximos días.

El funcionario venezolano exhortó a la ciudadanía a defender y hacer respetar los precios acordados con los productores.

Hay que pedirle al pueblo que salga a defender esta lista y combatir a los especuladores y a las cadenas que intenten distorsionar estos acuerdos", dijo El Aissami.

La semana pasada el gobierno venezolano informó sobre los precios acordados de 25 alimentos de la canasta básica.

El acuerdo de precios de productos de consumo básico para los venezolanos forma parte del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que ha sido implementado para garantizar el acceso a dichos productos, tras una fuerte crisis de desabastecimiento.

Este es un programa económico que coloca como centro fundamental de todo esfuerzo a la familia venezolana y a la clase trabajadora", añadió El Aissami.