Ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a México al asegurar que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no colabora en detener la migración a su país impondrá aranceles a los autos del 25% que ingresan a Estados Unidos, según la agencia Reuters.

Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca que impondría aranceles del 25% a los automóviles o cerraría la frontera, pero que podría comenzar con los impuestos aduaneros. El mandatario agregó que le daría a México un año para tratar de detener el flujo de drogas antes de establecer los aranceles.

"México ha estado deteniendo gente en su frontera. Nosotros amamos México, amamos el país, (pero) tenemos dos problemas: la gente que ingresa a EU y las drogas, grandes cantidades de drogas en muchas partes donde no tenemos el muro", señaló el presidente.

"Es desafortunadamente una gran fuente de drogas. China entrega fentanilo a México para que llegue a Estados Unidos", agregó.

Trump advirtió hace días que cerraría la frontera con México esta semana a menos que su vecino del sur tomara medidas para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales.

Exportadores mexicanos dijeron esta semana que estudian el envío de sus productos a Estados Unidos por aire para evitar una fila de camiones de varios kilómetros en la frontera.

Con información de Expansión CNN.