Un bebé japonés que nació con un peso de sólo 258 gramos, el más pequeño registrado en Japón hasta ahora, sobrevivió y se encuentra saludable en un hospital en la prefectura de Nagano, centro de Japón, informaron los medios de comunicación locales.
Es probable que el bebé rompa por 10 gramos un récord establecido anteriormente por un bebé nacido en Tokio en agosto pasado, señaló el Hospital Infantil de Nagano.
Ryusuke Sekino, el bebé actualmente de cinco meses de edad, podrá abandonar pronto el hospital pues los médicos tienen confianza en su condición de salud, indicó el hospital.
El médico Takehiko Hiroma dijo en una conferencia de prensa que está "muy feliz" de que la atención ofrecida al bebé lo haya llevado exitosamente a pesar 3,37 kilogramos.
"Hubo dificultades durante el tratamiento porque inmediatamente después de su nacimiento sus vasos sanguíneos eran demasiado delgados para administrar goteo intravenoso", señaló.
En Japón, alrededor del 90 por ciento de los bebés que nacen con un peso menor a un kilogramo pueden sobrevivir, pero la tasa para los bebés con un peso menor a 300 gramos sigue siendo baja, en especial en el caso de bebés varones.
De acuerdo con el Hospital Universitario Keio de Japón, 25 bebés en todo el mundo nacieron con un peso menor a 300 gramos y sobrevivieron, seis de ellos son varones.
Con información de Xinhua