El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que buscará la candidatura demócrata para la presidencia estadounidense del 2020.

De Blasio es el 23° demócrata en integrarse a la saturada contienda, donde competirá con rivales como el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders de Vermont.

"Hoy me enorgullece anunciar mi candidatura para presidente de los Estados Unidos de América, porque es tiempo de poner primero a la gente trabajadora", dijo el alcalde en Twitter.

De Blasio, de 58 años de edad, fue elegido por primera vez en 2013 como alcalde de Nueva York, la mayor ciudad estadounidense, y fue reelegido para el cargo en 2017.

El alcalde, un crítico de la política de inmigración de la Casa Blanca, también ha defendido la lucha contra el cambio climático.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy a De Blasio. "Él es una BROMA, pero si les gustan los impuestos altos y el crimen, él es su hombre", escribió Trump en un tuit. "¡La ciudad de Nueva York LO ODIA!", agregó.