El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió este viernes con el asesor en jefe de la Casa Blanca, Jared Kushner, con el fin de presentar el Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Al calificar el encuentro como “breve, pero sustancioso”, Ebrard Casaubón se pronunció porque “la administración aquí también lo valore, ojalá así sea y tengamos una respuesta que espero yo sea en los próximos días o semanas, no pusimos un plazo”.

Expresó que el tema migratorio es un asunto más de hechos, “desde nuestro punto de vista este programa es la respuesta adecuada, es muy difícil suponer por todas las evidencias que tenemos, por toda la información que se proporciona que puedas modificar los flujos migratorios como los que se están dando si no se toman medidas como las que aquí se proponen”.

Explicó que con todo y las diferencias y circunstancias políticas, la obligación y lo que está haciendo México es poner sobre la mesa una posible solución.

Ebrard Casaubón recordó que uno de los propósitos es que Estados Unidos respalde con 10 mil millones de dólares el financiamiento del Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica.