La compañía áerea British Airways anunció hoy la suspensión, durante siete días, de sus vuelos a El Cairo, Egipto, "como una medida de precaución para permitir nuevas evaluaciones", sin entrar en detalles.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de un consejo de seguridad para viajar al extranjero publicado en el sitio web del gobierno británico, aconsejó "evitar todos los viajes a la provincia egipcia de Sinaí del Norte, debido a la continua actividad criminal y ataques terroristas contra la policía y las fuerzas de seguridad que han dejado víctimas mortales".

"Muy probablemente, los terroristas tratarán de lanzar ataques en Egipto. A pesar de que la mayoría de los ataques ocurren en Sinaí del Norte, existe el riesgo de ataques terroristas en todo el país", reza el texto actualizado este sábado.

El ministerio pidió a los ciudadanos británicos permanecer particularmente atentos y mantener un alto nivel de conciencia respecto a la seguridad en lugares concurridos y en grandes reuniones en Egipto.

Se estima que alrededor de 415 mil británicos visitaron Egipto en 2018.

Con información de Xinhua.