Una bomba estalló esta mañana cerca de la frontera con Irlanda durante una operación de seguridad de la policía, sin que se reportaran víctimas.

El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI, por sus siglas en inglés) confirmó que un tipo de artefacto explosivo fue detonado en el Puente Wattle, una aldea en el condado de Fermanagh, en Irlanda del Norte.

La bomba estalló cuando la policía realizaba una investigación de seguimiento en el área después de que el domingo por la noche fue hallada una falsa bomba.

El jefe del PSNI, Simon Byrne, calificó en un tuit al ataque con bomba como "un hecho siniestro".

El subjefe Stephen Martin dijo: "Aunque esta investigación está en una etapa inicial, estoy seguro de que fue un deliberado intento para atraer a la policía y a los colegas de ATO (oficiales técnicos en municiones) al área para asesinarlos".

"Se pretendía que el artefacto matara a policías y personal del ejército por el hecho de que fue colocada en un camino principal, y el resultado pudo haber sido devastador para cualquiera en las cercanías", agregó.

Michelle Gildernew, parlamentaria de Sinn Féin en Fermanagh y South Tyrone, condenó el ataque y lo calificó como "totalmente malo".

"Afortunadamente nadie resultó herido en este incidente pero podríamos haber tenido que enfrentar una situación en la que la personas pudieron haber resultado gravemente heridas o peor", dijo.