El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer que habrá nuevas elecciones  al señalar que ahora existirán nuevos actores políticos, así como un cambio total del órgano electoral, esto luego de revelarse el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que encontró irregularidades en los comicios del pasado 20 octubre.

Morales expuso que las medidas implementadas incluyen la modificación de los integrantes del ámbito democrático boliviano.

"He decidido renovar el Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones”.

El mandatario sudamericano exhortó a todos los sectores a mantenerse unidos para este ejercicio democrático.

“Todos tenemos que pacificar Bolivia”.

Luego de una cerrada segunda vuelta entre Morales y la opisición, diversos grupos sociales acusaron al presidente de cometer irregularidades y de este modo ganar "la silla mayor" por cuarta ocasión consecutiva.

Al darse a conocer estas sospechas de fraude, el país registró un sinfín de movilizaciones las cuales han dejado tres muertos y más de 100 heridos.

Debido a la subida de tono de las manifestaciones, Evo Morales decidió hacer este sábado un diálogo nacional, el cual fue rechazado por la oposición.

Tras casi 15 años en el poder de forma ininterrumpida, el actual mandatario llegó a las elecciones con la popularidad mermada por los escándalos de reelegirse a pesar de un referendo que le negó esa posibilidad y acusaciones de autoritarismo.

Será en los próximos días que el gobierno boliviano exponga la fecha a realizarse las nuevas elecciones.