Los dos hijos del expresidente de Bolivia, Evo Morales, exiliado en México, aterrizaron en Argentina en un en un vuelo de la aerolínea Latam, informa la agencia Télam.
Según la agencia, Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo viajaron primero desde La Paz a Lima, donde hicieron una escala y luego continuaron hacia su destino.
Previamente, el ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, dijo que recibieron garantías para abandonar el país: "Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Evo Morales para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam", escribió junto con fotografías de los pases de abordaje.
“Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres", comentó el ministro Murillo. Autoridades no informaron sobre los motivos del viaje.
Previamente, Morales había alertado en la misma red social que su hija estaba siendo acusada de "enriquecimiento ilícito".
“La acusación contra mi hija Evaliz, es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto 'enriquecimiento ilícito' ¡Que más inventarán para intentar defenestrarnos!".
Con información de AFP.