La embajada de Estados Unidos en Bagdad emitió este viernes una advertencia en la que pide a sus ciudadanos salir de inmediato de Irak, horas después de un ataque estadounidense en el que murió el general iraní Qassem Soleimani junto con Abu Mahdi al-Muhandis, subjefe de las Fuerzas de Movilización Popular iraquíes.
En una declaración de la embajada de Estados Unidos se señaló que debido a las intensas tensiones en Irak y en la región se insta a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Irak de inmediato.
El mensaje añade que "los ciudadanos estadounidenses deben partir por vía aérea mientras sea posible o, en su defecto, a otros países por tierra".
La declaración también insta a los ciudadanos estadounidenses a tomar ciertas medidas, como no viajar a Irak, evitar el complejo de la embajada y monitorear los medios locales e internacionales para estar al tanto de los acontecimientos.
La medida de la Embajada de Estados Unidos se produce horas después de un ataque de EU a dos vehículos en la principal carretera cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, en la que murió el general Soleimani y al-Muhandis.
El primer ministro interino de Irak, Adel Abdul Mahdi, condenó el viernes con firmeza el ataque, considerando el asesinato de un líder militar iraquí (Al-Muhandis), que ocupa una posición oficial, como "una agresión contra Irak, su Estado, su Gobierno y su pueblo".
Con información de Xinhua.