El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que según sus registros de inteligencia, el vuelo 752 de Ukrainian International Airlines, fue derribado por un misil, convirtiéndose en el primer mandatario en acusar directamente a Irán del siniestro. 

"Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Esto bien puede haber sido involuntario", señaló.

Mientras, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, indicó que entre las posibles causas del accidente aéreo está un ataque de misiles. Aunque, también contempla las hipótesis de una agresión terrorista o la explosión del motor debido a un fallo técnico.

Donald Trump había insinuado “sospechas” sobre el caso, afirmando que "alguien podría haber cometido un error", sin dar más detalles.

Según un oficial de inteligencia estadounidense, imágenes de radar provenientes de Irán sugieren que la nave fue alcanzada por dos misiles rusos SA-15.

The New York Times publicó este día un video “verificado” en que se aprecia al supuesto vuelo 752 siendo impactado por lo que podría ser un misil, en tanto que el avión en llamas continúa su vuelo hasta finalmente caer.

El medio aseguró que la explosión ocurrió en el área donde se perdió comunicación con la aeronave, pocos minutos después de su despegue desde el aeropuerto de Teherán.

La filmación habría sido corroborada con un registro de satélites entregado por la compañía espacial Maxar Technologies.

En medio de las dudas, Austrian Airlines y Lufthansa han cancelado sus vuelos a Irán debido a “los últimos reportes” y tras la evaluación de la seguridad del espacio aéreo en la zona. 

Con información de RT y The New York Times.