El presidente iraní, Hassan Rouhani, instó hoy al Poder Judicial a formar un "tribunal especial" para investigar más a fondo el reciente derribo accidental de un avión ucraniano en el cielo de Teherán.
   

"El Poder Judicial debería establecer un tribunal especial con un juez competente y decenas de expertos. Este expediente (del avión ucraniano) no es un caso común. El mundo nos está mirando", dijo Rouhani en una transmisión en vivo desde la televisión estatal.
   
Rouhani expresó su satisfacción por el anuncio "franco" de las fuerzas armadas sobre su "error" en el derribo accidental del avión, y opinó que era el primer paso y que los siguientes deberían darse para aclarar las dimensiones del incidente.
   
El presidente iraní señaló que el error de una sola persona no puede señalarse como el responsable de presionar un botón e impactar el avión. "Hay otros (involucrados en el incidente) y quiero que se explique sinceramente a la gente", subrayó.
   
El miércoles, un avión de pasajeros Boeing 737-800 de Ucrania fue derribado cerca a Teherán y murieron 176 personas, incluidos viajeros canadienses y ucranianos. Irán reconoció que el avión fue abatido debido a un "error humano".

Con información de Xinhua.