La policía francesa desmanteló hoy un campamento de migrantes indocumentados en el norte de París y trasladó a más de 400 personas a refugios en los suburbios de la capital por motivos de bienestar y seguridad generales, indicaron las autoridades locales.

El departamento de policía de la región de Isla de Francia señaló que oficiales evacuaron el campamento de Porte de la Vilette en el 19º distrito de París en una operación realizada antes del amanecer.

La evacuación de hoy "ha permitido albergar a 427 personas, quienes fueron reubicadas en estructuras de alojamiento en Isla de Francia en las que recibirán apoyo social, médico y administrativo", dijo.

En su cuenta de Twitter, la prefectura de París dijo que las autoridades decidieron desmantelar el sitio porque "ponía en peligro la situación sanitaria y la seguridad de los ocupantes (del campamento) y de los residentes (del distrito)".

En una operación similar, mil 436 migrantes fueron evacuados la semana pasada del campamento de tiendas de campaña de Porte d'Aubervilliers en el norte de París como parte del plan del presidente Emmanuel Macron para manejar la afluencia de migrantes.

Como parte de las nuevas medidas sobre inmigración dadas a conocer el 6 de noviembre de 2019, el gobierno francés introdujo cuotas para trabajadores migrantes y restringió el acceso a atención médica no urgente para los solicitantes de asilo recién llegados.

Miles de personas de Africa y Medio Oriente han huido de la guerra y la pobreza en sus países de origen, lo que ha causado una crisis de migrantes sin precedentes en Europa.

En Francia, los migrantes han terminado en el puerto norteño de Calais, en donde se ubica el extremo francés del túnel del Canal de la Mancha o Canal Inglés.

Los migrantes trataron de abordar camiones y trenes con rumbo a Reino Unido en busca de una vida mejor antes de que la policía desmantelara a finales de 2016 la "jungla" de Calais.

Con información de Xinhua.