Un lote de Remdesivir, un medicamento antiviral que será sometido a pruebas clínicas para verificar su eficiencia contra el nuevo coronavirus (2019-nCoV), llegará hoy martes a China, de acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El Remdesivir ha sido utilizado para tratar las infecciones de ébola en el extranjero. Aunque el medicamento no ha pasado por todos los procedimientos de las pruebas clínicas sobre el 2019-nCoV en el extranjero, ha mostrado una actividad in vitro muy buena en la investigación nacional relacionada, dijo Sun Yanrong, un funcionario del ministerio.

Recientemente, la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos aprobó que el Hospital de Amistad China-Japón y la Academia de Ciencias Médicas de China, dos interesados en probar el Remdesivir, lleven a cabo pruebas clínicas en el medicamento, explicó Sun.

"Esperamos que se logren buenos resultados en estas pruebas", agregó.

Además del Remdesivir, los investigadores también han seleccionado varios medicamentos existentes, incluido el fosfato de cloroquina y el Favipiravir, así como algunas medicinas tradicionales chinas que contienen ingredientes antivirales activos, como candidatos a medicamentos para más experimentos en animales y pruebas clínicas.

Prepara CEPI desarrollo de vacuna

La Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), recibirá cerca de 26 millones de dólares del gobierno británico para desarrollar una vacuna para el coronavirus y otras enfermedades contagiosas.

El director de la coalición, Richard Hatchett, indicó que con apoyo de sus socios esperan tener una vacuna bajo investigación en 16 “desde la secuenciación genética del patógeno hasta las pruebas clínicas", dijo.

"Las primeras etapas de las pruebas clínicas (fase 1), para establecer la seguridad de las vacunas bajo investigación, tardarán entre dos y cuatro meses", añadió.

Con información de Xinhua.