Las fuerzas de seguridad turcas capturaron la semana pasada a por lo menos mil 770 inmigrantes ilegales cuando intentaban llegar a Europa a través de Turquía, informó hoy la agencia estatal de noticias Anadolu.

El mar Egeo sigue siendo la principal ruta para inmigrantes ilegales. Cifras dadas a conocer por el guardacostas de Turquía, indican que 960 inmigrantes ilegales intentaron entrar a hurtadillas a Grecia este mes a través del mar con balsas inflables.

Los datos señalan que el número total de refugiados capturados en el mar Egeo desde el principio de este año es de 5 mil 022.

También se informó que en 2019, un total de 60 mil 544 inmigrantes ilegales fueron interceptados en el mar Egeo, muy por encima de los 25 mil 398 en 2018.

Debido al agravamiento de las condiciones meteorológicas invernales, los refugiados también han intentado llegar a Europa a través de rutas terrestres por la provincia de Edirne en el noroeste de Turquía, vecina de Grecia y Bulgaria, y a través de la provincia de Kirklareli, vecina de Bulgaria.