Ante la ola de contagios registrados el pasado fin de semana en Corea del Sur, Japón e Italia, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el coronavirus aún no se considera una pandemia; sin embargo, ante el creciente número de casos, expuso que el Covi-19 tiene potencial para serlo, por lo que el mundo debe prepararse para ello.

“No vemos propagación global sin control y no vemos enfermos graves y muertes a gran escala”.

A pesar de señalar la potencialidad de declararse pandemia, el titular de la OMS expuso que hasta ahora aún no se tienen argumentos suficientes para exponer esa etapa, por lo que exhortó a los gobiernos de todo el mundo tener un plan para atender el coronavirus.

El pasado 30 de enero, la OMS emitió la alerta internacional por coronavirus encontrado a mediados de diciembre en Wuhan, China.

Actualmente, personal de la OMS, así como la comunidad científica trabaja arduamente en la búsqueda de una vacuna para erradicar esta enfermedad que sigue cobrando vidas diariamente.

Hasta el momento, el coronavirus ha registrado alrededor de 77 mil infecciones y 2 mil 445 decesos en China, además de otros mil 769 casos en 28 países.