Fue cancelado el arribo del crucero Meraviglia a la isla de Cozumel, Quintana Roo, debido a instrucciones de Sanidad Internacional, ya que existen sospechas de la presencia de infectados de coronavirus a bordo.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo emitió un documento firmado por David Gabriel Estrella Carrillo, subgerente de operaciones de la Agencia Consignataria del Sureste S.A. de C.V., y sellado por la Gerencia de Operaciones de Cozumel, en el que se niega el acceso.

El navío ítalo-suizo había sido rechazado en Jamaica e Islas Caimán, por lo que la empresa MSC manifestó sentirse “decepcionada” por la decisión, argumentando que ningún pasajero en el Meraviglia tiene síntomas del Covid-19.

"No se han reportado casos de virus COVID-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros", dijo la empresa con sede en Ginebra. Explicó que un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A), pero no estuvo en ningún país afectado por el coronavirus.

Se indicó que se ha negado el embarque “a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia”.

Con información de Excélsior.