España se ha convertido en el segundo país europeo más afectado por el brote del Covid-19 o coronavirus luego de registrar 288 fallecidos y 7 mil 753 infectados, informó el Ministerio de Sanidad el este sábado por la tarde.

De acuerdo con los funcionarios ibéricos, ante esta circunstancia, el gobierno español decretó el estado de alerta máximo, por lo cual impuso restricciones severas a cada uno de sus habitantes buscando frenar la escalada de contagios.

El informe del Ministerio de Salud destacó que la ciudad de Madrid es la región más afectada al registrar la mitad de los infectados y la mitad de los fallecidos a nivel nacional.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dio a conocer el confinamiento casi total del país, por lo que un total de 46 millones de habitantes, sólo podrán salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o cuidar a personas dependientes en caso de que sea necesario.

Las medidas impuestas por el gobierno español implicaron que todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados hasta nuevo aviso.

Estas decisiones también implicaron que las procesiones religiosas de Semana Santa fueron canceladas en ciudades emblemáticas como Sevilla.

El inevitable avance del coronavirus en España, Gibraltar y Reino Unido generó que los países de Inglaterra, Escocia y Gales optaran por cerrar sus restaurantes y suspender los autobuses públicos, además de exhortar a la población a no viajar a España salvo por "motivos esenciales".