España registró un menor crecimiento de la cifra de fallecimientos y de los casos confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas, con 7 mil 26 nuevos casos y 809 decesos nuevos, totalizando en 124 mil 736 casos, informó hoy el Ministerio de Sanidad.
   
De acuerdo con los datos de las dependencias, tras dos días seguidos de superar los 900 decesos, esta es la cifra de fallecidos más baja en ocho días, lo que podría hacer pensar con prudencia al Ministerio que se ha controlado la expansión de la enfermedad.
   
El crecimiento de la mortalidad ha sido también el más bajo desde hace dos semanas, con una caída sostenida y progresiva que se viene produciendo desde el pasado 25 de marzo, cuando alcanzó el 27 por ciento.
   
De igual forma, el número de hospitalizaciones ha caído, ya que en las últimas 24 horas se registraron 975 ingresos, menos de la mitad que en los días anteriores. El 2 de abril fueron, por ejemplo, 2 mil 524 hospitalizados.
   
También, han decrecido los ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI), con 116 nuevos ingresos en las últimas 24 horas, la cifra más baja fuera de fin de semana.

Disminuyen pacientes graves en Italia

La últimas cifran indican que el número de pacientes hospitalizados en cuidados intensivos en Italia disminuyó por primera vez este sábado.

La cifra descendió por debajo de los 4 mil, frente a los 4 mil 68 de la víspera, número que no había disminuido desde finales de febrero, cuando la pandemia se disparó en el país, que sigue siendo el más castigado del mundo, con más de 15 mil muertos.

Esta bajada inédita "es una noticia importante porque permite que nuestros hospitales puedan respirar. Es la primera vez que esta cifra está a la baja desde que gestionamos esta emergencia", declaró el jefe de la protección civil, Angelo Borrelli.

El descenso se registró sobre todo en Lombardía, la región de Milán, la más afectada, cuyos hospitales son no obstante de excelente calidad, aunque están desbordados. En la actualidad, hay mil 326 pacientes en cuidados intensivos, una cincuentena menos que la víspera.

Según el balance diario, 681 personas murieron en las últimas 24 horas en Italia, una cifra que, si bien sigue siendo alta, muestra un descenso, de más del 10% respecto al viernes, con 766.

Con información de Xinhua y AFP.