Ante los trabajos incesantes por buscar la cura del coronavirus, las autoridades sanitarias de Alemania autorizaron los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el Covid-19.
El órgano regulador del país señaló que aprobó tests en voluntarios de una vacuna desarrollada por la firma germana Biontech y el gigante estadunidense Pfizer.
El Instituto Paul-Ehrlich ha autorizado los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el Covid-19 en Alemania.
En ese sentido, agregó que la aprobación fue el resultado de una cuidadosa evaluación del riesgo y beneficio de la vacuna.
Se trata del cuarto ensayo en el hombre a nivel mundial de una vacuna contra el Covid-19, precisó la autoridad reguladora.
Estos ensayos clínicos se llevarán a cabo en una primera etapa en 200 voluntarios sanos de 18 a 55 años de edad y en los próximos dos meses sabrán los avances de esta vacuna.
En el país europeo se han manejado diversos rumores sobre la creación de una vacuna, pues la empresa de tecnología germana TAG y propietaria del club de la Bundesliga, 1899 Hoffenheim, han puesto interés en buscarle solución al problema sanitario mundial.