Ante los anuncios "sarcásticos" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre inyectarse lysol para prevenir el coronavirus, las autoridades sanitarias de Canadá alertaron sobre el peligro del uso de la cloroquina y hidroxicloroquina.

A través de su sitio web, la Agencia de Salud Pública de Canadá informó que la cloroquina y la hidroxicloroquina pueden causar efectos secundarios graves como daño a los pulmones, faringe y diversos órganos.

"Estos medicamentos solo deben usarse bajo la supervisión de un médico".

La agencia de sanidad destacó que estos anuncios son para alertar a la población sobre los peligros de hacer cosas para prevenir el Covid-19 basadas a partir de un rumor o alguien mediático como ocurrió con el mandatario estadounidense.

"A Health Canada le preocupa que algunas personas puedan comprar cloroquina o hidroxicloroquina directamente y usarla para prevenir o tratar la Covid-19".

En ese sentido, la agencia remarcó que estos medicamentos pueden causar daños irreversibles en las personas como trastornos graves del ritmo cardiaco que en el peor de los casos, podrían causar la muerte.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió una advertencia muy parecida el jueves por la tarde, horas después de las polémicas declaraciones de Donald Trump sobre el uso de estos medicamentos.