Tras la divulgación por parte de El Pentágono de videos donde aparecen presuntos ovnis, el Ministerio de Defensa de Japón alista un protocolo en caso de encontrarse con estos objetos, informa el medio NHK.    

El ministro de Defensa, Kono Taro, dijo a los periodistas que él no cree mucho en los   ovnis, pero quisiera saber la razón por la que el Pentágono liberó los videos sobre el tema.    

Agregó que no ha habido informes de pilotos de la Fuerza de Autodefensa que se encuentren con   ovnis, pero su ministerio estará preparado en caso de que lo hagan.    

Este lunes, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos dio a conocer oficialmente tres videos corta duración, grabados en 2004 y 2015, en los que se observan “fenómenos aéreos no identificados”.

El Departamento de Defensa estadounidense explicó en un comunicado que decidió difundirlos "para disipar cualquier falsa idea del público sobre la veracidad o no de las imágenes que fueron emitidas o sobre el hecho de saber si había más o no".     

En diciembre de 2017, el Departamento de Defensa reconoció haber financiado hasta 2012 un programa secreto de varios millones de dólares para investigar los avistamientos.     

Los tres vídeos, "FLIR", "GOFAST" y "GIMBAL", pueden descargarse desde el sitio web del "Naval Air Systems Command".