Gritando lemas y portando carteles, miles de manifestantes marcharon hoy hacia Washington, D.C. en Estados Unidos, en lo que se espera sea la manifestación más grande en la capital del país contra la injusticia racial y la brutalidad policiaca.

Después de ocho días de protestas fluctuantes en el distrito, personas de todo el país se reunieron con renovado impulso, llegando a la capital desde sitios cercanos como Arlington, Virginia.

Mientras se dirigía hacia sitios icónicos de la ciudad como el Lincoln Memorial, el Capitolio y la Casa Blanca, que fueron fortificados con elevadas vallas negras, los manifestantes gritaban "¿De quién son las calles? ¡Nuestras calles!".

La policía de D.C. cerró gran parte del área central al tránsito de vehículos desde las 6:00 hora del Este, y los límites del área restringida llegaron hasta el National Mall en el sur y a la calle L noroeste en el norte. La zona cerrada al oeste va a lo largo de la 19th Street Noroeste y en el oriente hasta Ninth Street Noroeste a través del centro de la ciudad hasta Third Street Noroeste frente al Capitolio de Estados Unidos.

Hasta las 12:00 horas, la Policía de Tránsito de D.C. calculaba que había unos 6 mil manifestantes en el centro, con alrededor de 3 mil en el Lincoln Memorial y otros 3 mil en las calles 16th y  I Noroeste. Otros grupos avanzaron a lo largo de las calles 15th y H Noroeste, así como por la avenida Pennsylvania, una calle diagonal que conecta la Casa Blanca con el Capitolio.

Las protestas de hoy en D.C. transcurren en su mayoría en calma y ocurren mientras la nación está envuelta en manifestaciones de costa a costa por el brutal asesinato de George Floyd, un hombre negro en Minneapolis la semana pasada cuando estaba bajo custodia de un policía blanco.

El funeral de Floyd está planeado para hoy en Carolina del Norte, donde también tienen lugar protestas a gran escala.

Con información de Xinhua.