Una comisión intergubernamental será establecida para verificar cómo la discriminación en el sistema educativo, en la salud y en el sistema de justicia penal ha afectado a los negros y los grupos étnicos minoritarios en Reino Unido, aseguró este domingo el primer ministro Boris Johnson.

"Vamos a tener un gran, gran esfuerzo, que anunciaremos en breve: una nueva comisión intergubernamental para analizar lo que está sucediendo con los negros y los grupos étnicos minoritarios, y defender sus logros", señaló Johnson.

La medida tiene como objetivo poner fin a la discriminación racial y la injusticia en Reino Unido, así como brindar más oportunidades a los estudiantes negros y de minorías étnicas para entrar en universidades, que se han "perdido ligeramente", según el primer ministro.

Las declaraciones de Johnson se producen en medio de una serie de protestas y manifestaciones en contra del racismo en Reino Unido, las cuales iniciaron en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, un afroestadounidense desarmado que murió a manos de la Policía.

Según Scotland Yard, más de 100 personas fueron arrestadas durante las protestas del sábado en Londres, que se tornaron violentas más tarde y dejaron heridos a seis policías.

Con información de Xinhua.