El presidente de Estados Unidos, Donald Tump, aseguró el sábado que anunciará nuevas restricciones a algunos tipos de visa en los próximos días.

"Vamos a anunciar algo mañana o pasado mañana con respecto a las visas", dijo Trump al corresponsal en jefe de la Casa Blanca de la cadena de televisión Fox News, John Roberts, en una entrevista realizada antes de su mitin en Tulsa, Oklahoma.

"Se necesitan para algunas de las grandes empresas, donde tienen ciertas personas que han estado viniendo durante mucho tiempo, pero serán muy pocas exclusiones y son bastante ajustadas", dijo y añadió que "incluso podemos ir muy ajustados por un período de tiempo".

Roberts tuiteó que las restricciones se impondrán a las visas H-1B, H-2B, L-1 y J-1.

Las visas H-1B están diseñadas para ciertos trabajadores calificados, como los empleados en los campos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología de la información, mientras que las visas H-2B se otorgan a los trabajadores temporales, como el personal de hoteles y la construcción.

Las visas L-1 están destinadas a ejecutivos que trabajan para grandes corporaciones y las visas J-1 se otorgan a investigadores académicos, profesores y otros programas de intercambio cultural o laboral.

Según los reportes de los medios, Trump firmará una orden ejecutiva para suspender ese tipo de visas hasta fin de año, con el argumento de que su administración está abordando una importante crisis económica, incluido un alto desempleo entre los estadounidenses, en medio de la pandemia de coronavirus.

Ese sería el último paso de Trump para restringir la inmigración. En abril, suspendió temporalmente la emisión de tarjetas verdes (permiso de residencia) en Estados Unidos a algunos extranjeros.

Trump, quien ha mantenido una postura de línea dura sobre la inmigración y la ha usado como estrategia para atraer a sus votantes, ha sido acusado de usar la pandemia para promover su agenda política con miras a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Con información de Xinhua.