El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CCPE) de Estados Unidos reportó 72 mil 45 nuevos casos de COVID-19 el viernes, lo que establece un nuevo récord en un solo día desde que inició el brote de la pandemia.

Por otra parte, el CCPE reportó 926 nuevos decesos el viernes.

La tasa de hospitalización, que típicamente está rezagada respecto a los indicadores de la enfermedad, mostró una tendencia de incremento esta semana, señaló el informe semanal del CCPE.

Un total de 37 mil 52 hospitalizaciones relacionadas confirmadas por laboratorio se reportaron entre el 1 de marzo y el 11 de julio, dijo el CCPE.

La mortalidad atribuida a COVID-19 disminuyó comparado con la semana pasada pero estuvo por encima del umbral de la epidemia y podría incrementarse luego del procesamiento de certificados de defunción adicionales, dijo el CCPE.

Un total de 47.313.367 pruebas han sido reportadas por el CCPE hasta el viernes, de las cuales 4.370.863 dieron positivo, contribuyendo a una tasa positiva de nueve por ciento.

Cerca de 3,68 millones de casos de la COVID-19 han sido reportados en Estados Unidos mientras los decesos superan los 139 mil 700 hasta este sábado por la tarde, señalan cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos se acerca a medio millón de nuevos casos cada semana, de acuerdo con un reporte del Proyecto de Rastreo publicado a principios de esta semana.

Con información de Xinhua.​​​​​​​