Más de 150 pasajeros a bordo de un avión iraní fueron evacuados esta noche luego de aterrizar en el aeropuerto de Beirut después de que el avión en el que viajaban fue interceptado por aviones de combate estadounidenses.

Una fuente del aeropuerto dijo a Xinhua que algunos de los pasajeros sufrieron lesiones menores.

El avión iraní, operado por Mahan Airlines, cambió de altitud y realizó un rápido aterrizaje en el aeropuerto luego de que aviones de combate estadounidenses impidieron su paso al espacio aéreo sirio. El avión evitó así una colisión con las aeronaves estadounidenses, informaron medios locales.

Se cree que dos aviones de combate de la coalición contra el terrorismo encabezada por Estados Unidos interceptaron el avión de pasajeros iraní sobre la zona de Al-Tanf, sureste de Siria, cuando el avión viajaba de Irán a Líbano, dijeron fuentes del Departamento de Aviación Civil de Siria citadas por la agencia noticiosa estatal SANA.

Los aviones de combate presionaron al piloto del avión para que hiciera un pronunciado descenso, lo que causó heridas entre los pasajeros. Sin embargo, el avión continuó su vuelo hacia Beirut, indicó SANA.

Por otra parte, videos que circulan en línea muestran a las personas gritando dentro del avión en el momento del incidente.

El incidente es el primero de su tipo ocurrido en Siria y agrava las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Con información de Xinhua.