Luego de que a principios de este año, El Pentágono diera a conocer un par de vídeos en los que se mostraron objetos voladores no identificados, explicaron que ahora tendrán un departamento específico en la investigación de este tipo de fenómenos.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha anunciado la creación de una unidad encargada de estudiar fenómenos aéreos inexplicables y OVNIs.

A través de un comunicado, El Pentágono explicó que el nuevo grupo investigará incidentes de esta índole encontrados por el ejército norteamericano, ya sea por pilotos u otros medios.

En el escrito se señala que el pasado 4 de agosto se creó una “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados”, la cual estará a cargo de la Marina y donde se pretende “comprender mejor la naturaleza y origen de estos”.

El ejército estadounidense el estudio de dichos fenómenos no tiene relación con los llamados OVNIs, pues las investigaciones se centran en objetos que podrían representar una amenaza real para el país comandada por adversarios.

“La misión del grupo de trabajo es detectar, analizar y catalogar estos fenómenos aéreos no identificados que podrían representar una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

“El Departamento de Defensa y los departamentos militares toman muy en serio cualquier incursión de aeronaves no autorizadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado y examinan cada informe”, mencionó Susan Gough, portavoz del Pentágono.

Desde entonces se han incrementado los trabajos de investigación centrados en este tipo de descubrimientos.