Dicen que el amor eterno o duradero no existe; sin embargo la historia de Julio César Mora Tapia, de 110 años y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104, rompe toda crítica y demuestra que el verdadero amor ni el tiempo lo detiene.

Esta pareja de abuelitos provienen de Quito, Ecuador y su historia ha sido tan admirada al punto de que el libro de los récords Guiness los reconociera como la pareja más longeva del mundo al sumar una edad de 214 años y 358 días.

El récord fue impuesto este 25 de agosto en su página web en la que reconoció el amor y cariño mutuo de esta pareja que, de acuerdo a El Comercio, se conocieron en 1934 y unieron sus vidas en matrimonio el 7 de febrero de 1941.

Julio Cesar y Waldramina son padres de cinco hijos (uno de ellos, el mayor, fallecido), 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

Para la pareja ese es uno de los mayores logros y el mejor legado que han podido dejar a su familia ya que consideran que la educación es la base del desarrollo de la sociedad.

La longeva pareja destacó que la unión familiar lo es todo y que la vida es mejor cuando las bases y cimientos están construidos bajo el amor y el respeto.

La pareja, que lleva 79 años de casada, superó a Charlotte Henderson y John Henderson de Estados Unidos con una edad combinada de 212 años y 52 días.