A través de las redes sociales se dio a conocer un vídeo en el que evidenció a dos elementos de la Policía de Colombia participando en una fiesta a la que ellos iban a terminarla, incluso, dando lecciones de "perreo".
De acuerdo con medios locales, esta situación generó polémica entre la Policía, motivo por el que informó que ya abrió una carpeta de investigación tras la difusión de dicho video.
El material gráfico muestra a dos agentes del municipio de Ebéjico, que se ubica en la subregión Occidente del departamento de Antioquia, bailando durante una fiesta, la cual debían suspender, pues en el país están prohibidas las reuniones ante la pandemia de coronavirus.
#VIRAL 💥| ¡Fueron a intervenir una fiesta y terminaron bailando! Así quedó registrado el momento en el que dos policías se quedaron festejando con varios jóvenes en pleno operativo. El alcalde de Ebéjico, Antioquia, ordenó el traslado de los uniformados.#Noticias #45Segundos pic.twitter.com/Z1UwIHz5jh
— 45 Segundos Colombia (@45SegundosCom) August 25, 2020
Los uniformados en lugar de hacer cumplir la ley, optaron por unirse al festejo con música de reggaetón.
En la grabación, se aprecia a los agentes con sus armas bailando de manera exótica y sin ninguna protección sanitaria.
"Los hechos presentados en el municipio de Ebéjico, donde se observa en un video a dos uniformados, bailando con un grupo de personas al interior de una vivienda, estas conductas son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar", indicó Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante de la Policía de Antioquia.
Por su parte, Edisson Tamayo, alcalde de Ebéjico, solicitó investigar de inmediato a los agentes involucrados.