Alrededor de 25 aeropuertos en Italia utilizan el modelo de pruebas rápidas «Bio-Sensor», puestas en marcha por la compañía aérea mexicana Interjet desde el 1º de julio de 2020 para la detección de COVID-19 entre sus pasajeros.
Por medio de un comunicado, la compañía dio a conocer que esta medida ya se aplica en el aeropuerto internacional de Roma y 24 terminales más, lo que demuestra que Interjet tuvo el acierto de convertirse en la primera línea aérea del mundo en realizar dicha prueba entre sus usuarios.
El director general ejecutivo de Interjet, Carlos Del Valle Guerrero, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, en el que reveló que la aerolínea mexicana realizaría estas pruebas de manera gratuita desde el primero de julio de este año.
En tanto el sitio web especializado SD-BioSensorNews informó que “Italia comienza a utilizar las pruebas STANDARD F COVID-19 Ag FIA con el fin de realizar una prueba de detección para los turistas que ingresan a Italia”.
El portal detalla que “un total de 25 aeropuertos, incluido el aeropuerto de Roma, han estado utilizando la prueba STANDARD F COVID-19 Ag FIA con el analizador F200 en este momento y, también, la realización de la prueba RDT para COVID-19 está aprobada por Liguria en Italia”.
En su momento, la prueba anunciada por Interjet se enfrentó a polémicas reacciones, que superó rápidamente y con el paso de los días la aceptación se acrecentó. Y hoy esa misma prueba rápida ya está ejecutándose en Italia, país perteneciente a la Unión Europea cuyo transporte aéreo de viajeros supera los mil millones de viajeros anuales.