Señales de vida fueron detectadas por rescatistas bajo los escombros de un edificio en una zona residencial de Beirut que se derrumbó después de la explosión ocurrida en el puerto el pasado 4 de agosto.

La agencia de noticias estatal había informado antes que un equipo con un perro de rescate había detectado movimiento bajo un edificio destruido en la zona de Gemmayze de Beirut, una de las más afectadas por la explosión.

“Estas (señales de respiración y pulso) junto con el sensor de temperatura significan que hay una posibilidad de vida", dijo el rescatista Eddy Bitar a los periodistas en el lugar.

Bitar dijo que se había llamado a una unidad de defensa civil para que ayude con equipo adicional para llevar a cabo la búsqueda.

Los medios de comunicación locales dijeron que cualquier esfuerzo de búsqueda y rescate, si se demostraba que hay alguien vivo, probablemente llevaría horas.

Este jueves, el ejército libanés anunció la localización de 4.35 toneladas de nitrato de amonio cerca de la entrada del puerto de Beirut, según informó la agencia de noticias estatal NNA.

Durante una inspección, un equipo de especialistas militares encontró el producto almacenado en cuatro contenedores, recoge AP. De momento no precisaron detalles sobre su origen o propietario.

Entre los causantes del siniestro, que dejó al menos 190 personas fallecidas e hirió a otras 6 mil, se encontraban 2.7 toneladas de nitrato de amonio, pirotecnia y otras sustancias explosivas.

Con información de Ruters y agencias.