A casi seis meses de haberse declarado la pandemia de Covid-19, las autoridades de Turquía han decidido implementar sanciones ingeniosas.

La gobernación de Sakarya, una provincia al noreste del país, anunció este viernes que todo cuidando que sea sorprendido sin cubrebocas en espacios públicos o lugares de trabajo deberá pasar tres días de cuarentena en casa, leer diez libros y pagar una multa económica.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la provincia, Çetin Oktay Yildirim, dio a conocer que ya tienen a los primeros sancionados:

"Se impuso una sanción a 65 personas que no llevaban mascarilla durante las inspecciones realizadas hoy: multa de 900 liras (24 mil 500 pesos), cuarentena obligatoria de tres días y la lectura de diez libros

El funcionario se comprometió a seguir aplicando estas sanciones mientras haya ciudadanos que se resistan a obedecer las medidas sanitarias.

"Continuaremos implementando estrictas medidas y controles”

Según reporta la agencia EFE, los sancionados son resultado de una inspección implementada en las 81 provincias del país para aumentar las medidas de prevención contra el coronavirus, ante el reciente aumento de casos.

En ese contexto, el gobierno de Turquía también anunció este viernes que los ciudadanos que den positivo en Covid-19 y se salten la cuarentena, serán sancionados y encerrados en dormitorios habilitados durante al menos dos semanas.

Con información de EFE.