El secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo que Reino Unido está enfrentando un "momento crítico" con respecto a la pandemia del coronavirus y que son posibles más restricciones para hacer frente a la propagación del virus.

"Nos enfrentamos a una elección. Si todo el mundo sigue las reglas, y seremos cada vez más estrictos con las personas que no las sigan, entonces podemos evitar más confinamientos nacionales", dijo Hancock a la BBC.

"No quiero ver más medidas, más medidas restrictivas, pero si la gente no sigue las reglas así es como se propaga el virus", dijo.

"Pero, por supuesto, tenemos que estar preparados para tomar medidas si eso es lo que se necesita", dijo. "Apoyaremos a las personas que hagan lo correcto y seremos duros con las personas que hagan lo incorrecto".

El Gobierno ha anunciado multas de hasta 10 mil libras (alrededor de 12 mil 974 dólares) para aquellos que no se aíslen como se les solicitó como parte de sus esfuerzos para instar a los británicos a seguir las reglas.

El número de personas que dieron positivo por coronavirus en Gran Bretaña aumentó en 4 mil 422, la cifra diaria más alto desde el 8 de mayo, mostraron las estadísticas oficiales el sábado.

El número total de casos de coronavirus llegó a 390 mil 358, mientras que el número total de muertes relacionadas con el coronavirus aumentó a 41 mil 759, según las cifras oficiales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que está "llegando" una segunda ola de Covid-19 en Gran Bretaña y su gobierno podría necesitar "intensificar las cosas para ayudar a reducir la tasa de infecciones".

Con información de Xinhua.