Un segundo voluntario para el desarrollo de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 presentó una enfermedad neurológica “inexplicable”, al respecto, la farmacéutica dijo que no existe evidencia suficiente de que esté relacionada con la sustancia.
De acuerdo a información de medios estadounidenses, se trata de una mujer que desarrolló la enfermedad. También señalaron que una mujer fue la primera voluntaria.
AstraZeneca informó a The New York Times que no tienen aún el diagnóstico del segundo caso, pero fuentes cercanas a la farmacéutica indicaron que se trata de mielitis transversal, la misma enfermedad que desarrollo la primera voluntaria.
El primer caso, la voluntaria recibió la vacuna antes de desarrollar la inflamación en la médula espinal, conocida como mielitis transversa, la cual provoca debilidad en brazos, piernas y causa problemas en intestinos y vejiga.
La vocera de AstraZeneca informó al diario que se encontró en este primer caso que la voluntaria tenía un caso previo, no diagnosticado de esclerosis múltiple y que no estaría ligado a la vacuna.
Sin embargo, expertos como Mark Slifka, de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon, aseguró al Times que “si hay dos casos, esto empieza a parecer un patrón peligroso”, agregó “si surge un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el final del proyecto”.