Este martes se reveló un nuevo audio de Mark David Champan, sujeto que a la edad de 25 años asesinó con una pistola a John Lennon en diciembre de 1980.

El audio corresponde al mes de agosto, fecha en la que se le negó por undécima vez la libertad condicional luego de acabar con la vida del músico británico y ser considerado 'incompatible con la sociedad'.

En este audio, Chapman reconoce su error y por primera vez pidió públicamente una disculpa a Yoko Ono, pareja del ex Beatle.

“Solo quiero reiterar que lamento mi crimen. Lamento el dolor que le causé a ella (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”.

En el Centro Correccional Wende en Nueva York, Estados Unidos, el sujeto, repudiado en diversas partes del mundo, aseguró que el motivo por el cual asesinó a John Lennon fue por "gloria personal".

“No tengo excusa. Esto fue para gloriarse. Creo que es el peor crimen que puede haber para hacerle algo a alguien que es inocente”.

En ese sentido, Chapman señaló que buscaba tener un poco de atención y aseguró que su acto fue muy egoísta.

“(Lennon) Era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es excelente. Lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba buscando mucho, la gloria personal, fue un acto extremadamente egoísta”.

En dicha grabación, Chapman, quien actualmente tiene 65 años, aseguró que si no sale de prisión, lo entenderá, incluso aseguró que merecería la pena de muerte.

“Merezco cero, nada. “Si la ley y tú (Yoko Ono) eligen dejarme aquí por el resto de mi vida, no tengo ninguna queja”.

Desde 2015, fecha en la que Chapman podía pedir su libertad condicional, Yoko Ono ha impugnado cada uno de los once intentos.

De acuerdo con una entrevista hecha por The Daily Beast, la pareja de John Lennon aseguró que vivía con el temor de que lo dejaran salir de prisión. 

“Creo que si lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona, ya sabes. Podría ser yo, podría ser Sean (su hijo), podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”.

En 2022, Chapman podría volver a pedir la libertad condicional; fue condenado a cadena perpetua.