Un incendio de rápido desplazamiento que afectó en las primeras horas de hoy los condados de Napa y Sonoma en el norte de California obligó a cerca de 50 mil residentes a huir, informó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El incendio Glass, el más importante del Área de la Bahía y uno de los 27 incendios activos actualmente en California, alcanzó 44.5 kilómetros cuadrados y ninguna contención para la mañana de hoy, dijo Cal Fire.

Más de 32 kilómetros cuadrados se quemaron durante la noche y más de 8 mil 500 estructuras aún están amenazadas, pero hasta la mañana de hoy no se había informado sobre heridos. Se calcula que 48.500 personas han sido evacuadas, indicaron los bomberos.

El jefe de bomberos de Santa Rosa, Tony Gossner, dijo que no podría precisar cuántos hogares han sido destruidos en la zona de Santa Rosa, pero que hubo una "pérdida significativa".

Las condiciones calurosas y secas continuarán durante el día. El espeso humo ha obligado a algunos aviones a hacer una pausa en su ataque desde el aire por falta de visibilidad, se indicó en un informe del diario The Mercury News con sede en San Jose.

Por otra parte, en el condado de Shasta, el incendio Zogg también comenzó por la noche y condujo a más evacuaciones. El siniestro había alcanzado para hoy por la mañana más de 60 kilómetros cuadrados y ninguna contención, indicó Cal Fire.

Con información de Xinhua.