El primer ministro británico Boris Johnson advirtió hoy que podrían necesitarse más medidas para contener la creciente tasa de contagios con coronavirus si la situación sigue empeorando en el país y añadió que Reino Unido se encuentra en un "momento crítico".

El enorme número de contagios diarios y el "trágico incremento" de muertes "muestra porqué nuestro plan es tan esencial", dijo.

No obstante, Johnson señaló que las nuevas medidas "requerirán tiempo para surtir efecto" y pidió "tolerancia colectiva, sentido común y disposición a hacer sacrificios".

"Sé que algunas personas pensarán que deberíamos rendirnos y dejar que el virus tome su curso a pesar de la enorme pérdida de vidas que potencialmente acarrearía".

"Tengo que decir que estoy profundamente en desacuerdo", dijo. "No creo que esto sea lo que el pueblo británico desea. No creo que deseen tirar la toalla. Quieren pelear y derrotar este virus y eso es lo que vamos a hacer".

El total de casos de coronavirus en el país es de 453 mil 264, según cifras oficiales, mientras las muertes aumentaron a 42 mil 143, según los datos oficiales.

Las cifras más recientes se dan a conocer un día después de que Reino Unido registró 7 mil 143 nuevos casos, el mayor incremento diario desde que la pandemia inició en el país.

Ante el agudo aumento de contagios, el lunes se anunciaron nuevas restricciones para las personas que viven en el noreste de Inglaterra, incluyendo "restricciones legales de mezcla en interiores entre hogares de cualquier arreglo".

Patrick Vallance, asesor científico en jefe del Gobierno británico, dijo que es posible que algunas vacunas estén disponibles en pequeñas cantidades este año, pero que es más probable que una vacuna esté disponible a inicios del próximo año, aunque no está garantizado.

Con información de Xinhua.