Este miércoles, dos sacerdotes señalados de abuso sexual comparecieron ante el tribunal penal del Vaticano.
Uno de los hombres es señalado de violar a un monaguillo en el seminario juvenil vaticano, mientras que el otro es acusado de encubrir el hecho.
Esta es la primera vez que el Vaticano presenta la lectura pública de los cargos contra los dos sujetos, uno de los cuales fue seminarista en el periodo de los abusos (del 2007 a 2012), el otro era rector del seminario.
El acta judicial señala a el padre Gabriele Martinelli, de 28 años, de abuso de autoridad contra un seminarista, para obligarlo a realizar “actos carnales” de sodomía y masturbación por medio de violencia y amenazas.
Por su parte, el padre Enrico Radice, antiguo rector, es acusado de ayudar a Martinelli a evadir la investigación, pues argumentó que las denuncias de la víctima eran infundadas y negó que dentro del seminario se realizaran abusos sexuales.
La próxima audiencia tendrá lugar el 27 de octubre, cuando los acusados podrán declarar.
Los fiscales apuntan a que Radice ayudó a Martinelli para evadir la investigación antes de ser sacerdote e incluso falsificó una carta que anunciaba la ordenación inminente del agresor.