Con las nuevas medidas implementadas en Europa ante la segunda ola de pandemia de coronavirus, en donde Francia e Italia instauraron toque de queda, el reconfinamiento en Gales y el aumento de restricciones en Reino Unido y España.
De acuerdo con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, la evolución de la pandemia suscita una “grave preocupación”, en 23 de 27 países que conforman la Unión Europea y Reino Unido.
Al respecto, Pedro Sánchez, presidente español, estimó que el país ha tenido al menos 3 millones de personas contagiadas aunque oficialmente se registraron un millón de casos. Expuso que al inicio de la pandemia la detección era deficiente y ahora se diagnostican el 70% de los casos.
Es Reino Unido, el país más castigado de Europa con más de 44 mil muertos confirmados, por lo que en Gales se anunció un segundo confinamiento general. Esta medida durará hasta el próximo 9 de noviembre.
El jueves, uno de los responsables de salud de Escocia advirtió a los ciudadanos que deberían prepararse para una "Navidad digital". Jason Leitch consideró que es "demasiado pronto para decir" cuántos hogares podrían reunirse para las fiestas, pero que de ninguna manera sería una "Navidad normal".