El Primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy que Inglaterra entrará en confinamiento por un mes a partir del jueves: "Es tiempo de tomar acción debido a que no hay alternativa", señaló en una conferencia de prensa virtual en Downing Street.
El anuncio del primer ministro surge apenas horas después de que las cifras oficiales mostraron que los casos confirmados de coronavirus en Reino Unido superan un millón.
"A partir del jueves y hasta principios de diciembre deben permanecer en casa, sólo dejarán sus hogares por razones específicas", indicó.
Con las nuevas medidas, que estarán en vigor hasta el 2 de diciembre, las personas en Inglaterra sólo tendrán permitido salir de sus casas por razones específicas, como educación, trabajo o para la compra de alimentos.
Las tabernas, bares y restaurantes cerrarán en todo el país excepto el servicio para llevar. Las tiendas de artículos no esenciales, salones de belleza y sitios de recreación y de entretenimiento permanecerán cerrados, dijo.
Las escuelas, colegios y universidades se mantendrán abiertos, indicó el primer ministro, y añadió que quien no pueda trabajar desde casa, como los trabajadores de la construcción o de manufactura, serán alentados a continuar acudiendo a sus lugares de trabajo.
Los gimnasios se cerrarán pero las personas pueden continuar haciendo ejercicio al aire libre, máximo con una persona de otro domicilio, anunció Johnson.
Después del 2 de diciembre, las restricciones se reducirán y las regiones volverán al sistema escalonado, aclaró el primer ministro.
"La Navidad será diferente este año, quizás muy diferente, pero es mi sincera esperanza y confianza de que tomando duras acciones ahora podremos permitir a las familias de todo el país estar juntas", dijo Johnson.
Esta mañana, cifras oficiales mostraron que un total de casos de coronavirus en el país de 1.011.660, mientras que el número de decesos se eleva a 46 mil 555.
Con información de Xinhua.