Este miércoles, el demócrata Joe Biden consiguió ganar Wisconsin por lo que sumó otros 10 votos electorales. De acuerdo a proyecciones de medios Biden logró 49% de los votos en preferencia electoral.

Con los datos anteriores, Biden alcanzó los 248 votos electorales frente a los 214 de Trump.

Además el demócrata lideraba el estado de Michigan, vital para la carrera a la Casa Blanca, mientras ambos candidatos trataban de llegar a los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la batalla. 

Los funcionarios de Wisconsin terminaron su recuento alrededor del mediodía y los resultados mostraron a Biden con una ventaja de poco más de 20 mil 000 votos, señaló Edison Research. 

Por su parte, la campaña de Trump dijo de inmediato que buscaría un recuento, lo que está permitido por la ley estatal cuando el margen es inferior al 1%.

Una victoria de Biden en Wisconsin reduciría significativamente las opciones de Trump a un segundo mandato, aunque el resultado final seguía en duda con Michigan y otros estados muy disputados, incluidos Pensilvania, Arizona, Nevada, Georgia y Carolina del Norte.